miércoles, 29 de octubre de 2008

TRÁMITES

TRÁMITES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Los tramites son:
  • Trámites de apertura y licencia.
  • Contrato civil : necesitaremos un abogado que nos llevará un coste de unos 200€.
  • Escritura pública, cuyo coste será de unos 250€.
  • Declaración previa, solicitud CIF, es un tramite gratuito.
  • Liquidación ITP/AJD: el coste será el 1% del capital aportado, en este caso hemos aportado 60.000€ por lo que el coste de este tramite es de 600€.
  • Alta IAE: es un tramite gratuito.
  • Declaración censal del inicio de la actividad: gratuito.
  • Inscripcion de la empresa en la Seguridad Social y altas empresarios y trabajadores: gratuito.
  • Comunicación de apertura del centro de trabajo: gratuito.
  • Obtención libros de matrícula y visitas: gratuito.

Los cinco últimos trámites son de puesta en marcha de la empresa y todos los anteriores son los necesarios para su constitución.

En total, el coste de todos los trámites es de 1050€.

No hay comentarios: