viernes, 27 de marzo de 2009

PUBLICIDAD E INFANCIA

PUBLICIDAD E INFANCIA

Hoy en día muchas empresas, para hacer publicidad de sus productos, utilizan a menores de edad para así atraer a los consumidores.

Por una parte, está la cuestión de que dichos menores aparezcan en el anuncio publicitario. Para que un menor pueda ser objeto de un anuncio, se deben de tener en cuenta una serie de condiciones; Una de ellas es que el niño no puede aparecer en situaciones peligrosas, y esto es un aspecto importante, puesto que no se puede poner en riesgo a ningún menor de edad.

Por otra parte, esta el contenido del mensaje, se debe tener en cuenta el grado de veracidad que transmite, puesto que mucha publicidad para conseguir el mayor número de consumidores produce una publicidad engañosa y esto conlleva a que el consumidor pueda recibir falsas expectativas sobre el producto. Hay muchas veces que los niños ven un producto que les ofrece la publicidad, y este no se muestra tal y como es en la realidad, como puede ser el caso de un juguete. El niño capta la información errónea y luego cuando compra ese producto se lleva una gran desilusión. Por todo esto la información debe de ser adecuada y veraz. También hay un aspecto de la publicidad de juguetes que es importante destacar, y es el hecho de que en el anuncio publicitario, salga el producto con muchos mas accesorios de lo que luego se incluyen en el juguete a vender, todo esto las empresas lo hacen con un solo propósito, y es el de adornar el producto y atraer al mayor número de consumidores. Toda la información del producto dirigido hacia los menores, debe de proporcionarse con un lenguaje simplificado y con un vocabulario adecuado, para que el niño capte bien la información y no sea engañado.

En muchos anuncios publicitarios, se ha optado por incluir a personajes famosos, de esta forma es muy posible que el niño sea mas influenciado, y mas si el famoso es admirado por él. Hasta puede llegar al extremo de querer comprar ese producto, no por lo que es en si, sino porque aparece un personaje famoso. Estos famosos suelen ser presentadores de programas infantiles o personajes de dibujos animados, entre otros.

Algunas de las nuevas formas de publicidad para niños son: los clubes infantiles, la propaganda comercial, el patrocinio, comercialización en las escuelas, venta a distancia y como ya he dicho la publicidad con niños

Los efectos que produce la publicidad en la infancia, han llevado a que muchos profesionales se den cuenta de que desde muy pequeños, con 12 años o así ya distinguen la publicidad de cualquier otra información. Sin embargo no siempre la captan como es en realidad. Los mensajes que son destinados a persuadir, suelen ser siempre parciales, lo que quiere decir es que solo muestran un lado de las cosas. Es necesario que el niño capte y entienda esa parcialidad.

Como conclusión se puede decir que la publicidad a pasado a formar parte de la vida de los niños, la presión comercial que sufren los niños está aumentando, los menores son un gran objetivo de los anunciantes, ya que presentan un enorme potencial de mercado además el niño es el rey de la casa, y este es un punto a favor para los anunciantes puesto que los padres en muchas ocasiones no se pueden resistir a las peticiones de sus hijos.
.

Teniendo en cuenta todas las reacciones que provoca la publicidad en la infancia, se hace necesario de una legislación de la misma hacia los menores de edad. Por esto lo que muchas instituciones intentan es de que haya una base de educación sobre la publicidad llevando a cabo una formación y socialización de la infancia.

1 comentario:

ladaraddatz dijo...

Borgata Hotel Casino & Spa Tickets - JTH Hub
The Borgata Hotel Casino & Spa is an MGM Resorts International property located in Atlantic 경산 출장마사지 City, NJ. The 서산 출장마사지 property is situated 김천 출장샵 between 경상북도 출장안마 the Feb 11, 2022New Years Eve EventsJan 14, 2022Golden Nugget 순천 출장샵